Chefs al Rescate nace cuando el chef Eduardo Osuna se percata de la urgente necesidad por ayudar al albergue-escuela del municipio de Mulegé, en Baja California Sur, que lamentablemente había quedado devastado por el paso del huracán John en el 2006 y que había dejado desamparados a niños y adolescentes de más de quince comunidades de la región. Dando origen a esta iniciativa al invitar a cinco importantes chefs a realizar un coctel en beneficiencia del albergue y logrando una donación que les permitió reestructurar sus instalaciones e implementar un centro de cómputo.
Para mayor información acerca de participantes y eventos próximos por favor visite la página oficial de Chefs al Rescate.
Año tras año, el chef Eduardo Osuna convoca a grupos de los mejores chefs mexicanos para ofrecer eventos gastronómicos en los que los asistentes pueden probar sus especialidades y convivir con ellos, con la única finalidad de donar el total de las aportaciones económicas a comunidades y grupos sociales mexicanos desfavorecidos. Al día de hoy, Chefs al Rescate ha organizado siete eventos anuales, donando en total más de un millón de pesos generado por comensales, chefs y patrocinadores de la industria gastronómica mexicana.