El trabajo del chef Eduardo Osuna ha contribuido a consolidar cocinas muy importantes en México, como la del MP Café Bistro de Mónica Patiño, Águila y Sol de Martha Ortiz y Lamm del exitoso grupo restaurantero CINBERSOL, sólo para después aportar con sus creaciones y capacidad directiva en hotel Four Seasons Punta Mita y finalmente en el W Hotel Mexico City, donde fungió como chef ejecutivo durante casi cinco años.

Bio

El chef Eduardo Osuna incursiona en la gastronomía trabajando en la cocina del restaurante El Celler de Can Roca, hoy con tres estrellas Michelin y galardonado en la tercera posición de los mejores restaurantes del mundo según la guía S. Pellegrino, donde aprende la aplicación de nuevas técnicas culinarias a la cocina tradicional catalana. Mientras tanto, emprendía sus estudios en Girona, España, con maestros de la talla de Joan Roca, Narcis Caner y Salvador Brugués, en donde conoce recetas tradicionales de la cocina catalana, española y francesa, así como técnicas de vanguardia aplicadas a la gastronomía europea.
Entre otras labores gastronómicas, fundó la organización Chefs al Rescate, dedicada a crear eventos culinarios en beneficencia y su trayectoria lo ha hecho conductor de distintos programas televisivos como "La Vuelta al Mundo en 80 Sabores" de Discovery Travel & Living y también en ElGourmet.com, donde actualmente se transmite "Osuna Recibe en Casa" y "S.O.S. Soluciones Prácticas".